Cada vez se entiende más aquella canción carnavalera e himno del Cádiz que decía:

“aunque reciban a cambio

todo un calvario

de decepciones

amarillo se pintan la cara

amarillo son sus corazones…”

El Cádiz C.F lleva ya estos últimos 5 años en 2B y a pesar de ese calvario, 11.000 abonados decidieron darle otra vez su alma al infierno amarillo que hace pocas semanas se aseguró jugar los playoff de ascenso a 2 división.

¿Cuántos socios tendrían un Real Madrid o un Barcelona en 2B? Esto es impensable en equipos que superan en miles de millones el presupuesto del modesto Cádiz.

Aun así 11.000 abonados superan la media de socios de toda la 2 división e incluso adelanta a varios equipos de primera, no se sabe cómo describir lo que se siente en ese estadio Ramón de Carranza cuando el Cádiz C.F salta al terreno de juego y el fondo sur grita, “En primera o en 2B, yo aquí siempre estaré” POM POM PO PO POM… ESE CADI OEEEE!!!

Quizás esto mismo pensaría el abuelo de Van der Vaart cuando le pidió a su nieto como último deseo que acabara jugando en el Cádiz de sus amores.

Puede que su nieto venga a sufrir a una tierra olvidada del sur pero nunca estará solo, aunque no llegue a ser campeón de ninguna liga, ni levante una sola copa en su vida, aquí sentirá ser el campeón de Europa por ascender al Cádiz a la división de plata y vivirá como un campeón del mundo si lo sube a primera, ¿se puede pedir algo más en esta vida futbolera?

Algunos equipos grandes verán poca ambición en estas palabras pero el presupuesto ”no da pa más”, disfrutar de la fiesta del futbol con lo poco que se gane y eso no hay equipo que mejor lo gestione que el Cádiz, nadie sufre y vive como él, ninguno capaz de sumergirse en el fondo del infierno y renacer como la primera vez, con la misma ilusión mágica que nos dejara ese gran mago salvadoreño. Oh que será, que será.

Y aún hay más, sin tener un duro para fichar a Van der Vaart se le suma el central portugués Joao Meira del equipo Belenense que ha confesado estar alucinado con la afición cadista a la cual se ofrece cuando termine su contrato.

¿Quién será el próximo que arda en el infierno amarillo? No hay dolor, solo pasión amarilla.

Fdo: Gino Ochoa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.