Ahora que estamos metidos de lleno en la Semana Santa me ha venido a la cabeza el vía crucis, las catorce estaciones que pasó Cristo de camino al calvario o… según se mire, a la Resurrección. En el lenguaje coloquial usamos este término para referirnos a las dificultades que tenemos que atravesar para alcanzar un objetivo. Y en ello anda el Atlético de Madrid.

Al equipo rojiblanco le separan catorce días, catorce pruebas, de la resurrección. Catorce días para superar dificultades y avanzar con paso firme hacia la consecución de los objetivos de esta temporada: El tercer puesto. La Champions.

Con los internacionales ya de vuelta, el Cholo recupera a sus hombres y les prepara mental, física y técnicamente para las pruebas que están por venir. La primera de ellas este sábado en Córdoba. El conjunto rojiblanco visita la casa de un colista que trata de aferrarse a la Primera División -algo que tiene bastante complicado- con un Presidente, Carlos González, que ha entonado estos días el mea culpa por la mala planificación de la temporada y, al mismo tiempo, ha declarado la guerra a parte del colectivo arbitral con unas severas declaraciones, que esperemos no influyan en el devenir del partido.

Tan sólo tres días después de su viaje a tierras andaluzas el Atleti recibirá en casa a la Real Sociedad. Los txuriurdin, tras tres victorias seguidas que les han alejado casi definitivamente del descenso, parecen destinados a mantenerse en la mitad de la tabla, pero siempre son un rival rocoso para los de Simeone.

El sábado 11 el Cholo y sus hombres vuelven a viajar al sur para enfrentarse a un Málaga que se encomendará a Samu Castillejo, a quien parece ser que Simeone vigila de cerca, y al ya internacional Juanmi.

Si el Atleti consigue buenos resultados en estos tres encuentros seguirá a la caza del Valencia, que debe enfrentarse a Villarreal, Athletic, Levante y Barça en los próximos partidos, y afianzará su objetivo de estar en la Champions el año que viene, a poder ser, con el tercer puesto bajo el brazo. Pero, lo que es más importante, se llenará de moral de cara a la última prueba, la número catorce de este vía crucis rojiblanco particular.

Y es que el 14 de abril es la fecha que tienen los colchoneros apuntada en rojiblanco en el calendario. El día que se volverán a medir al eterno rival (y será la séptima este año) en el partido de ida de cuartos de final de Champions. Los atléticos no olvidan la última vez que se enfrentaron a los blancos en el Calderón, el éxtasis del 4-0, y tienen muy presente que los de Ancelloti no han conseguido doblegarles ninguna de las seis veces que se han visto las caras esta temporada.

Tampoco olvidan la crueldad del minuto 93. Y esa sensación de injusticia y esa sed de venganza serán las que muevan al Cholo y sus hombres a dar un paso más hacia la resurrección. Hacia la Champions.

Sobre El Autor

Mónica De la Sierra

"Las cosas no se imaginan. Suceden" Cholo Simeone.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.