Fácil. Así ha sido la victoria de Alemania frente a Georgia en la tarde del pasado domingo. Los hombres de Joachim Löw no tuvieron que desplegar su potencia y, al igual que en el amistoso frente a Australia, no se pudo ver la mejor versión de la campeona. No se muestra preocupado el técnico pese a la imagen llena de dudas que ofrece el combinado germano. Al menos en esta ocasión, sí que pudimos ver a los más habituales de la Mannschaft, que marcaron el camino para el triunfo.

Se trataba de un partido sencillo. Georgia no suponía un riesgo en el camino a la Eurocopa 2016 y, como era de esperar, los tres puntos se fueron para los de Löw. Planteamiento de manual: Georgia se mantenía a la espera, apretando en defensa, mientras aguardaba el momento para lanzar un contragolpe que pudiera batir a Neuer bajo palos. Pero el portero del Bayern de Munich no tuvo que esforzarse en todo el encuentro. Dos tiros a puerta sin riesgo para Alemania fue el resultado tras 90 minutos. Primero Reus y luego Müller anotaron los dos únicos tantos en el marcador, una victoria más para los teutones.

Sí que se pudo disfrutar de una gran jugada en solitario de Mario Götze en la primera mitad. Se escapó de la férrea defensa de Georgia y asistió a Reus en el primer gol del encuentro, ya en el minuto 39. Los de Löw presionaban el área de Loria sin mucho éxito, ya que el cancerbero rival firmó una de sus mejores actuaciones. Resistieron muy bien, tanto defensas como portero, el asedio germano de la primera mitad, que terminó con la llegada del segundo gol en el 44. Los otros 45 minutos fueron mucho más relajados. Con el resultado claramente a su favor, Alemania se relajó y no quiso golear. Georgia presionó lo que pudo, pero las diferencias entre ambas selecciones son abismales. Las dudas siguen sobre la mesa.

Y es que el juego de Alemania no está siendo el mejor desde que se proclamase campeona. Con Australia cerca de vencer en el pasado amistoso, la victoria frente a Georgia no ha aclarado el panorama. El próximo enfrentamiento en su camino a la Euro 2016 tampoco será de los que hagan temblar a Löw y los suyos. Gibraltar será la siguiente víctima, sufriendo ya varias goleadas en encuentros anteriores contra otros miembros del grupo D. De momento, habrá que esperar hasta junio para ver si existe alguna evolución en la tetracampeona. Puede que una goleada les ayude a volver a su camino.

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.