Athletic, Barcelona y Atlético mantienen su pulso en la lucha por la Liga gracias a sus victorias no exentas de sufrimiento. En el choque que abría la jornada 17 las vizcaínas, líderes con 47 puntos a punto estuvieron de desperdiciar una ventaja de dos goles ante el Valencia. Tras llegar al descanso con empate a cero Vanesa Gimbert y Yulema Corres se encargaron de poner el 0-2 en el marcador aunque un gol de Mari Paz Vilas a falta de 20 minutos para el final hizo temblar a un conjunto rojiblanco que mantiene los cuatro puntos de renta sobre el Barcelona.

Un Barcelona que también lo pasó mal para sacar adelante su duelo ante el Levante, en un encuentro donde dos ex jugadoras locales fueron verdugos del cuadro granota. El solitario gol de Olga García y las grandes intervenciones de Sandra Paños bastaron a las catalanas para sumar tres puntos que le mantienen también en puesto de Champions.

Harán bien en no despistarse las jugadoras de Xavi Llorens que tienen al Atlético a dos puntos en la tercera posición. El cambio de entrenador parece que ha espoleado a las rojiblancas que esta vez se deshicieron de un correoso Sporting de Huelva que al descanso había logrado neutralizar el tempranero tanto de Esther con otro de Maite Albarrán. Tras el paso por vestuarios las madrileñas apretaron el acelerador y no dieron opción a su rival. Sampredro ponía el 2-1 en el luminoso a la hora de juego y ya en el descuento Nagore logró sentenciar la contienda.

Mismo resultado en el Real Sociedad-Collerense en un encuentro mucho más placentero para las donostiarras, cuartas con 35 puntos, que en el minuto 4 ya mandaban con un gol de María Díaz. Las baleares, colistas del campeonato, trataron de aprovechar las pocas ocasiones de las que dispusieron pero ya al poco de arrancar la segunda mitad el conjunto de Igor San Miguel lograría la sentencia con dos tantos en seis minutps de Manuela y Ane Etxezarreta. El tanto del honor mallorquín llegó a falta de 20 minutos para el final y fue obra de Gabi.

Tras Real Sociedad, Valencia y Levante se sitúan séptimo y octavo con 25 puntos Granadilla Tenerife Sur y Espanyol respectivamente. En el otro encuentro adelantado de la semana las tinerfeñas obtuvieron la goleada de la jornada al imponerse por 4-0 al Transportes Alcaine con goles de Cindy, María José, Paloma y Ana, mientras que el Espanyol cayó ante la Santa Teresa en un choque loco y donde los cuatro goles se marcaron en un periodo de 13 minutos. Las pacenses Estefanía y Joana firmaron los dos primeros y aunque Paloma redujo la ventaja, la sentencia acabó por llegar con otra diana de Estefanía ya en el 86.

En la pelea por evitar el descenso duelo decisivo en el Karla Lekuona donde el Oiartzun dio un paso de gigante por la salvación al imponerse por la mínima al Fundación Albacete y tras un único tanto en la segunda mitad de Jone Bilbao. Mientras, el Oviedo Moderno se complica cada vez más su existencia en la máxima categoría tras caer, también por la mínima ante el Rayo Vallecano. Los goles de Saray y Ana Lucía dieron tranquilidad a las madrileñas que solo sufrieron a partir del minuto 88, momento en el que Iris reducía la diferencia en el marcador.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.