El fútbol nos regala momentos felices pero también nos deja la otra cara de la moneda. El protagonista de la historia de hoy responde al nombre de Éder Vilarchao y a la edad de 25 años.

El jugador de Barakaldo está viviendo un auténtico calvario desde que se lesionó en enero de 2013 en un entrenamiento en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Una grave lesión de tobillo le ha hecho pasar por el quirófano hasta en tres ocasiones, sin éxito alguno ya que se ha convertido en una incurable y crónica lesión. A sus 25 años Vilarchao parece decidido a colgar las botas por esos problemas físicos que prácticamente se han hecho crónicos. Para un jugador de 25 años la peor de las noticias es ver truncado el sueño de ser futbolista.

La lesión llegó justo cuando parecía que Vilarchao empezaba a despegar. Semanas antes Pepe Mel le hizo debutar en Primera División con el Real Betis en un partido donde dejó muy buenas sensaciones a pesar de jugar tan solo unos minutos. Esos minutos le bastaron para ganarse la confianza del entrenador y un hueco en la primera plantilla, tanto que se produjo la prolongación del contrato de Vilarchao tres años más con ficha en el primer equipo. El Real Betis renovó al jugador estando este en pleno proceso de recuperación tras la operación de tobillo.

Vilarchao

Vilarchao debutaba frente al Levante en el Villamarín

Casi tres años después el director deportivo del Betis, Eduardo Macià, se ha reunido con el jugador para tratar su situación y no se descarta que en el futuro forme parte del área de scouting del conjunto verdiblanco. Mientras tanto, Vilarchao acude cada semana al curso de director deportivo que imparte la Real Federación Española de Fútbol.

El Real Betis protege y mima a su jugador en el momentos más duros de su carrera deportiva. ¡Ánimo Vilarchao!

Sobre El Autor

Cris Olid

“A todo el que se ponga la camiseta del Betis le tiene que hervir la sangre verde. Y al que no le guste que se vaya a otro club. Es una filosofía que hay que inculcar.” Sebastián Alabanda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.