Las aspiraciones europeas del Sevilla FC pasan por situarse en la cuarta plaza de nuestra clasificación. No les vale a los del Sánchez Pizjuan con mantenerse vivos en la Europa League, de la que son vigentes campeones. Para ello, el conjunto de Unai Emery ha decidido que se dejará el alma en cada partido. Buenos resultados, buenas maneras de conseguirlo, espectáculo futbolístico y un nombre, Vitolo.

El canario se ha convertido en un referente para la familia sevillista y no pasa partido sin que se hable de él. Goles, asistencias y demás jugadas que a efectos públicos le hacen situarse en el candelero. Hace ya dos temporadas que pisó Sevilla. Proveniente de un segunda, la U.D Las Palmas, el extremo llegaba con cierta controversia pero abalado por unos buenos registros en la plantilla amarilla. No tenían ni idea los hispalenses de que con él se traían a un verdadero diamante en bruto. Como a todo recién llegado hay que darle tiempo para que se adapte, para que muestre su mejor cara, para ver qué puede pedírsele y qué es capaz de dar. Víctor Machín, Vitolo es capaz de dar mucho por el Sevilla FC y desde ese momento supo que jugaba en uno de los grandes no sólo de España sino de Europa. Es por ello que el isleño se ha ido forjando un carácter en el terreno de juego, ha mejorado y evolucionado en muchos aspectos y sacado partido a otros tantos.

Dicen que existen los amores a primera vista y también que siempre se necesita alguien que te dé tu primera oportunidad. Para Vitolo, todo ello lo ha supuesto Unai Emery. El técnico de los andaluces debió de saber ver en él algo. Ese algo que ha hecho que desde el primer momento se convirtiese en un indispensable y un jugador casi intocable dentro de sus onces iniciales. Supo que tras esa apariencia y esas irregularidades había un jugador potencialmente importante y determinante para un conjunto como el Sevilla. Y no se equivocaba.

Si la temporada pasada nuestro protagonista cerró la Liga con un registro bastante escaso, (tan sólo 5 tantos en Liga), para tratarse de un delantero con su rapidez y fluidez de remate, esta campaña ya ha superado ese número. Y aún nos queda mucho por ver y esperar de este extremo cuya elegancia de remate y buen dominio del contragolpe le están haciendo despuntar hasta niveles casi insospechados cuando aún militaba en filas de segunda. Las voces alzan ya el nombre de Vitolo como el próximo en las listas de Vicente Del Bosque. La Selección parece llamar a su puerta. No somos nosotros los aficionados quienes debemos decidirlo, pero la temporada que se está marcando el canario con el Sevilla está siendo digna de tener en cuenta. Decisivo en los últimos encuentros del equipo sevillano, su gol en Europa contra el Monchengladbach y los 2 tantos en Riazor frente al Deportivo (para el 3-4) hacen de Vitolo un jugador en estado de gracia, valiente, acertado y decisivo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.