Cuando aún nos estábamos haciendo a la idea del comienzo de la Liga, con dos partidos que a muchos nos han pillado fuera de casa y tal vez nos han exigido tirar de imaginación y destreza para conseguir verlos. Cuando con tan sólo dos encuentros ya hay aficionados que vaticinan fracasos, que se echan las manos a la cabeza e incluso piden la excelencia a plantillas recién cerradas y en proceso de rodaje. Cuando aún no ha cerrado el Mercado de Fichajes y vivimos pendientes de posibles sorpresas de última hora. Cuando habíamos conseguido olvidar el fiasco de la Eurocopa y sólo pensábamos ya en nuestros respectivos equipos… va y vuelve España.

Entrenamiento España

De repente recordamos con lástima, o tal vez enfado o quizá indiferencia, la decepción del paso de España por Francia 2016; aunque probablemente vengan a nuestra cabeza también imágenes de batallas campales en ciudades francesas u otras divertidas como el Will Grigg´s on fire o la emocionante épica islandesa con grito incluido.

Pero volvamos a España. Hagamos memoria. ¿Qué falló? ¿A quiénes culpamos en su día? ¿Qué dijeron los jugadores y el entrenador? ¿Qué dijo la prensa? ¿Qué dijo Manolo en el bar de abajo mientras me servía un café?

Tal vez recordemos, tal vez no; aunque seguro que en algún momento señalamos a Vicente del Bosque (quizá incluso un par de años atrás) o a determinados jugadores. El primero ya no está y a lo mejor los jugadores señalados, tampoco. O sí.

Lopetegui

Julen Lopetegui es el nuevo seleccionador nacional, ¿era nuestro candidato favorito? puede que no, ¿ha sido una decisión acertada? sólo el tiempo y los resultados lo dirán. De momento ha conseguido adeptos, y tal vez haya perdido a otros, con su decisión de no convocar a Iker Casillas. Con la lista de convocados para el primer partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, Lopetegui se convierte en el entrenador que debuta con más cambios.

Hagamos un repaso a quienes siguen, a las caras nuevas y a las bajas con respecto a la última lista de Del Bosque.

Jugadores que siguen: De Gea, Piqué, Ramos, Azpilicueta, Jordi Alba, Bartra, Koke, Thiago, Busquets, Nolito, Morata y Lucas Vázquez.

Se caen de la lista: Casillas, Sergio Rico, Juanfran, Bellerín, Bruno, Iniesta, San José, Cesc, Pedro y Adúriz.

Regresos y nuevas incorporaciones: Pepe Reina, Adrián, Sergi Roberto, Carvajal, Saúl, Javi Martínez, Marco Asensio, Mata, Diego Costa, Alcacer y Vitolo.

Lista convocados España

Es la nueva España y este parón liguero nos dará la oportunidad de verla en acción. El 1 de septiembre se estrena en un amistoso ante Bélgica en el estadio Rey Balduino de Bruselas y el día 5 lo hará en el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Será ante Liechtenstein en León (20.45 h.).

Así que atentos. Porque vuelve España.

Selección española

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.