¡Bienvenidos Cherries! Los aficionados del AFC Bournemouth ya están en la Premier League. Un equipo que ha logrado pasar de la bancarrota al Top, a la máxima competición del fútbol en Inglaterra , a la Premier League.

Inglaterra, un país de amantes del fútbol, con verdes y extensos campos donde los aficionados disfrutan del juego, del amor y la pasión por este deporte; ya pueden disfrutar de un nuevo equipo la próxima temporada, el AFC Bournemouth.

CherriesSus aficionados son conocidos como los “cherries” y están ubicados al sur de Inglaterra, donde los tópicos de días grises y lluviosos corren por su ausencia porque Bournemouth un pueblo costero conocido por su famoso “Fish & Chips” del Pier, su Globo emblemático que se ve desde casi cualquier punto de este pueblo maravilloso, lugar de vacaciones de los jubilados y sitio de encuentro de juergas universitarias, fluye este paraíso a través del epicentro de Chrischurch Road una calle mágica, de soñadores, donde hace apenas unos años, se plantaron los jugadores y aficionados del AFC Bournemouth, entre otros el héroe del quipo Eddie Howe, el actual entrenador para pedir a sus vecinos una limosna para salvarles de la bancarrota. Reto que consiguieron a penas cinco minutos antes de desaparecer.

Tras conseguir esta hazaña épica, el club tuvo que sufrir una penalización de 17 puntos y estar en el último puesto de la League Two, por lo que el club decidió sustituir a su entrenador y dar paso al que se convierte en el ídolo local, Eddie Howe.

howeHowe, el entrenador más joven de los clubes profesionales ingleses, ha conseguido en tan solo 6 años, dar la vuelta a la situación de este equipo. En la temporada 2011/12 el Bournemouth consiguió el ascenso a la The Championship y tras un duro trabajo con su estilo de juego en constante movimiento de balón, una filosofía que Howe ha inculcado en las estrellas de su equipo desde que se puso al frente como míster. Howe ha logrado llevar al Bournemouth hasta la Premier League a competir con clubes multimillonarios. Un sueño hecho realidad del que los cherries ya pueden despertar y disfrutar como nunca de la pasión que tienen por su equipo.

Volver a recorrer las calles hasta Kings Park, lugar donde se encuentra el Goldsands Stadium, (Estadio del AFC Bournemouth) será una cabalgata de ilusión para estos aficionados la próxima temporada, donde estoy segura que disfrutaremos del fútbol en su máximo esplendor.

Welcome to the Premier league, Bournemouth!

Sobre El Autor

Lara Molina

“La camiseta del Real Madrid es blanca, se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero nunca de vergüenza.” Santiago Bernabéu.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.