Thiago Alcántara ha vuelto. Un año y una semana. Ese es el tiempo que el hispano brasileño se ha mantenido alejado de los campos de fútbol, sin poder tomar parte de las victorias o las derrotas ya no solo de su equipo, el Bayern, sino también de su Selección. La rotura en los ligamentos de la rodilla derecha le hizo perderse la cita en Brasil el pasado verano. Este sábado, 4 de abril, Lahm le cedía su puesto y el jugador volvía a correr sobre el césped como si no hubiera pasado el tiempo. Como solo los grandes jugadores son capaces de hacer.

No tuvo suerte Thiago Alcántara durante su ausencia. En octubre de 2014, cuando su mejoría era clara y podía volver a jugar en muy poco tiempo, recaía de nuevo dejando a un lado gran parte de la temporada. Apenas quedan dos meses de competición y ya hay muchas cartas sobre la mesa pero llega a tiempo para no perderse lo mejor. La conquista de un nuevo título de la Bundesliga y la lucha por hacerse este año con la Champions League.

Una lesión, una mala actuación… son cosas que forman parte del día a día de un jugador profesional. Recientemente, absorbida por la trágica historia de Robert Enke, me he dado cuenta de lo frágil que puede ser un futbolista. Periodistas y aficionados pocas veces vemos más allá. No nos preocupa si atraviesan una mala etapa personal, si padecen alguna enfermedad. Unos simplemente desbocamos nuestros dedos para rellenar líneas con duras críticas cuando no cumplen con su función. Otros solo quieren que sus jugadores den la talla. Pero lo cierto es que por encima del distante y cercano mundo del fútbol, hablamos de personas. ¿Cómo estaría cualquiera de nosotros si nos alejan durante más de un año de aquello a lo que nos dedicamos? ¿De aquello que llena nuestra vida? Sin posibilidades de volver cuando se quiere, dependiendo de plazos y de que la suerte nos sonría.

Desde El Vestuario, deseamos a Thiago Alcántara que no vuelva a tener que ausentarse durante tanto tiempo por una lesión. Desde luego, sobre el césped se pudo ver un jugador que de nuevo daba frescura a los suyos, que entiende como nadie la visión de Guardiola en el campo y que volverá a ser un imprescindible. En esta jornada, analizar el fin de semana es lo de menos. La noticia ha sido sin duda el regreso del internacional a la competición. Eso sí, los resultados os los dejamos aquí.

sábado, 4 de abril
Eintracht
2
Hannover 96
2
1899 Hoffenheim
1
Mönchengladbach
4
Werder Bremen
0
Mainz 05
0
Friburgo
1
Köln
0
Leverkusen
4
Hamburgo
0
VfL Wolfsburg
3
VfB Stuttgart
1
Dortmund
0
Bayern
1
domingo, 5 de abril
FC Augsburg
0
Schalke 04
0
Hertha BSC
2
Paderborn
0

Sobre El Autor

Laura Tirado

"Conseguir nuestro sueño pasa por ser valientes." Jürgen Klopp.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.